La copiadora es una de las herramientas que más uso tienen una oficina, lo que puede colaborar a que, si no se le dan los debidos cuidados preventivos, se descomponga o presente fallas que reduzcan su rendimiento.

Por ello, te compartimos estos simples y fáciles tips para cuidar la copiadora de tu empresa, ¡ponlos en práctica!

Buena ubicación

Procura colocar la copiadora en un lugar donde no esté expuesta a los rayos directos del sol por mucho tiempo, ni a la humedad.

Consumibles de calidad

Prefiere los consumibles directos del fabricante para evitar que se dañen las piezas internas de la copiadora por posibles derrames.

Limpieza cuidadosa

Como cualquier máquina, mantener limpia la copiadora es imperativo para que funcione bien y no se dañe con el paso del tiempo. Debes cuidar de dos aspectos básicos de limpieza:

  • Polvo: elimina el exceso de polvo del exterior del equipo para evitar que se acumule en los ventiladores o en la entrada y salida de papel.
  • Cristal: el cristal donde se colocan las hojas para obtener las copias debe limpiarse con productos específicamente fabricados para este fin, con el objetivo de evitar que se dañe o raye la superficie.

Con estos cuidados, tu copiadora podrá funcionar de la mejor manera por mucho más tiempo. De cualquier manera, recuerda que un servicio de manteniendo preventivo profesional siempre es recomendado, pues las piezas interiores requieren también de ciertos cuidados que sólo un técnico les puede dar.

Para ese caso, en Digi Graphic Soluciones SA de CV nos ponemos a tu disposición, somos expertos en la renta, venta y mantenimiento de copiadoras, nos ubicamos en Reynosa, Tamaulipas. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros por cualquiera de los medios disponibles, te atenderemos con gusto.