¿Cuánto dinero de tu presupuesto anual destinas a la compra de papel en tu empresa? ¿Y si gastaras menos? La compra de esta clase de insumo se considera un gasto, no una inversión, por lo que mientras menor sea, mejor. A continuación, te compartimos algunos sencillos tips para ahorrar papel en la oficina, descubrirás que es más fácil de lo que pudieras imaginar.

  • Lo básico, recicla. Seguramente en tu empresa, como en muchísimas más, cada estación de trabajo u oficina tiene su propio cúmulo de papel con copias o impresiones de un solo lado al que ya no se le da uso. Cambia eso, simplemente usa el lado que aún está en blanco, es simple, fácil y muy útil.
  • Aprovecha la era digital. ¿Puedes enviar un archivo por medio digital en lugar de imprimirlo? ¡Hazlo! Te sorprendería saber lo común que sigue siendo el imprimir documentos que funcionarían igual si sólo se enviaran vía mail. Puedes optar por una estrategia de digitalización de procesos, por ejemplo, las incidencias de recursos humanos no necesitan ser firmadas sobre papel, bastaría con un formato digital aprobado por los involucrados.
  • Verifica antes de imprimir o copiar. El error humano es natural pero nunca está de más una doble revisión de que lo se va a imprimir o documentos de los cuales se necesitarán copias, esto ahorrará gasto de papel por equivocación.

Con estas sencillas medidas no sólo colaboras a disminuir el gasto de tu empresa, sino que ayudas a la conservación del medio ambiente y, como vez, es muy fácil llevarlas a cabo.